martes, 1 de abril de 2014

Bases del Concurso de Fotografía

Objetivo: expresar a través de la fotografía la importancia del uso racional del agua.

Destinatarios:
Categoría A: Alumnos del Nivel Secundario Superior.
Categoría B: Comunidad en general.

Inscripción: las planillas estarán disponibles en la institución a partir del lunes 7 de abril y serán retiradas por los organizadores a partir del día 21 de abril.

Reglamento:
1) Las fotografías a concursar deberán ser tomadas en algún sitio del Partido de Exaltación de la Cruz y estar relacionadas con la siguiente temática:
La importancia del cuidado del agua.
El uso racional del agua en las acciones cotidianas.
Problemáticas ambientales relacionadas con el agua.

2) Podrán presentarse tanto fotos analógicas (obtenidas con película) o digitales.

3)  La  técnica es libre, por lo que se permite la manipulación por medio de programas de edición (Photoscape, Photoshop, etc.)

4) Las fotografías deberán ser enviadas vía mail a ambientalmenteweb@gmail.com en resolución de al menos 2200 pixeles de largo con los siguientes datos del participante:

Participantes de la categoría A:
Nombre y apellido.
E-mail.
Titulo de la fotografía.
Lugar donde ha sido tomada la fotografía.
Curso al que pertenece.
Nombre de la institución educativa a la que pertenece.

Participantes de la categoría B:
Nombre y apellido.
E-mail.
Teléfono.
Titulo de la fotografía.
Lugar donde ha sido tomada la fotografía.

5) Cada participante podrá presentar hasta 2 (dos) fotografías.

6) El cierre del concurso será el 19 de mayo. (En el caso de las instituciones educativas, los organizadores pasarán a retirar las fotografías a partir del 20 de mayo)

7) Por cada categoría, serán preseleccionadas 10 fotos las cuales serán expuestas el día de cierre de la campaña “Cambiá tu hábito. No la dejes correr.”

8) Para la selección de los trabajos ganadores, se tendrá en cuenta:
La concepción general de la propuesta.
El compromiso con la problemática planteada.
El impacto visual de la propuesta.
La originalidad de la propuesta.

9) El jurado estará compuesto por referentes de la comunidad y especialistas técnicos locales vinculados con la fotografía y el medio ambiente.

10) Los autores de las fotografías se mantendrán en anonimato para el jurado.

11) Los premios serán los siguientes:

Categoría A:
1º premio:
§  $500 (pesos quinientos) en efectivo. 
§  Cupón para imprimir 10 fotos de 13 x18 cm.

2º y 3º premio:
§  $250 (pesos doscientos cincuenta) en efectivo.
§  Cupones para imprimir 10 fotos de 10 x 15 cm.

Categoría B:
1º premio:
§  $500 (pesos quinientos) en efectivo. 
§  Cupón para imprimir 10 fotos de 13 x 18 cm.

2º y 3º premio:
§  $250 (pesos doscientos cincuenta) en efectivo.
§  Cupón para imprimir 10 fotos de 10 x 15 cm.


Todos los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento por su compromiso con su comunidad y el cuidado del ambiente. 

12) Los ganadores se darán a conocer en la Jornada de cierre de actividades de la campaña “Cambiá tu hábito. No la dejes correr.” a realizarse en el Centro Cultural Cardales el día sábado 7 de junio (La fecha puede sufrir modificaciones)

13) Los premios se entregarán en la Jornada de cierre de la campaña.  

14) Las fotografías premiadas y no premiadas serán retenidas por organizadores del concurso por un plazo de 2 (dos) meses luego de finalizado el concurso para su exposición a la comunidad. Las mismas podrán ser retiradas personalmente por Copesel.

15) Las fotografías ganadoras podrán ser utilizadas como apoyo o soporte publicitario para una futura campaña de concientización a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario